Solidar premia a 7 empresas y a Fundación CAI por su apuesta por la inserción de personas con discapacidad

Premio Solidar - Pájaros En La Cabeza

La Asociación de Empresarios Solidarios de Aragón, Solidar, ha celebrado esta tarde en el Centro Joaquín Roncal la quinta edición de la entrega de sus “Certificados Solidar”, unos distintivos que reconocen a empresas e instituciones aragonesas que han mostrado solidaridad con el colectivo de personas con discapacidad mediante la contratación laboral directa o la aplicación de alguna de las medidas alternativas establecidas y que van dirigidas indirectamente a proporcionar trabajo a este mismo colectivo.

El Certificado Solidar aspira a difundir en el tejido empresarial aragonés el concepto de solidaridad hacia las personas con discapacidad, así como dar visibilidad a los trabajadores que soportan alguna limitación y a las empresas que los contratan.

“Todos tenemos limitaciones y cosas que hacemos muy bien”, ha asegurado José Antonio Ros, presidente de Solidar, “lo importante es tener un entorno que permita desarrollar esas aptitudes”.

En el acto ha tomado la palabra Alberto Muñoz, propietario del restaurante zaragozano Pájaros en la Cabeza, recientemente reconocido a nivel nacional con el Premio CEPYME por la inclusión de personas con discapacidad. Muñoz ha asegurado que “solo puedo decir a los empresarios que pierdan el miedo a contratar a personas con discapacidad. No están solos, siempre hay una asociación y una familia detrás que apoya en todo momento”. Al escenario ha subido acompañado de María, camarera de su restaurante quien ha asegurado que lo primero que hace al llegar a trabajar es “dar un beso a su jefe y a todos sus compañeros”

En esta quinta edición, la asociación ha hecho entrega del distintivo a un total de 7 empresas:

  • IDE Electric
  • Tiebel Sociedad Cooperativa
  • Izquierdo Informática
  • Frutos Secos El Rincón
  • JAB Aragón Distribución Activa Multisectorial
  • Henneo Media Comunicación
  • Blue Media Comunicación

Asimismo, ha decidido la entrega del Certificado Excepcional a la Fundación Caja de Ahorros de la Inmaculada.

Aurelio López de Hita, presidente de CEPYME Aragón, ha señalado que “no me gusta la palabra discapacidad porque todos lo somos. Nadie es perfecto. Sacando el fruto a eso que falta, se puede llegar muy lejos”

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha acudido a la clausura y foto de familia con todos los certificados.

Solidar es una Asociación sin ánimo de lucro, fundada por empresarios y profesionales, cuyo objetivo es favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad, sensibilizar al mundo empresarial y profesional sobre las potencialidades de este colectivo.

Leer la noticia en DiarioAragones